República Argentina | |
Ir a Página Principal
Ir a Formulario de Contacto
ACTIVIDADES
 :: 25º aniversario
 :: Concursos
 :: Fotos
 :: Medio Ambiente
 :: Novedades
 :: Poetas por el mundo
 :: Proyectos
 :: Publicaciones
 :: Reuniones
 :: Visitas
INSTITUCIONAL
 :: Embajada de Paz
 :: Historia
 :: Nosotros
 :: Objetivos
 :: Participación
NOVEDADES
 
Jornada Educativa sobre Valores
La Doctora Hilda Molina, creadora del Proyecto Municipal "Educando en Valores" y el Círculo de Poetas de la Ciudad de Boulogne, realizaron el 5 de Agosto una Jornada Educativa sobre los Valores en el colegio "Leonardo Da Vinci".

Se habló sobre la importancia de los valores. Además los niños leyeron, escribieron y pintaron y trabajaron con el libro "Estelas de Paz". La jornada fue hermosa y se desarrolló con un cálido clima. "Fuimos recibidos excelentemente por directivos y docentes", señalaron desde el Círculo que estuvo representado por Liliana Torres, Mirta Acosta, Mirta Tello, Marta, Ester González, María Lilian Ruiz Páez, Alberto Dionisio Kloster, con la coordinación de María de los Ángeles Durante. Como directivos presentes estuvieron Alicia Scarinci y Marcela Cuadra, además de docentes de la institución.

"Nuestro Programa de Educación en Valores, nuevamente presente en las aulas de San Isidro", señaló por su parte la Dra. Molina.

"Los Poetas trasmitieron mensajes de Valores, mediante fragmentos de su exquisita obra literaria. Yo les hablé del más importante título al que todos debemos aspirar, el de: "Buena Persona"; título alcanzable de manera muy sencilla, sólo entrenando cada día nuestra alma y nuestro cerebro para el Bien."

"Los niños respondieron con hermosos mensajes sobre los Valores que los identifican. Estos mensajes fueron insertados en un sencillo barrilete, simbolizando la difusión del Amor, la Familia, la Paz, la Superación, la Verdad, la Libertad, la Honradez, la Verdad,...Valores que urge rescatar."

"Los Niños y sus Valores fueron los protagonistas de este entrañable encuentro, en el que todos aprendimos y todos enseñamos."

"Tengo esperanzas en que los niños y jóvenes, como protagonistas de la Revolución de los Valores, pueden sanar la Enfermedad Social que padecemos. Es responsabilidad de nosotros, los adultos, ayudarlos con el Ejemplo de nuestras vidas. Seguimos adelante con 'Las Nuevas Generaciones y la Revolución de los Valores'".

"Agradezco con el corazón al Círculo de Poetas de Boulogne; y a los Directivos y Docentes del Colegio Leonardo Da Vinci.
", concluyó la Dra. Hilda Molina, responsable del Programa.

[ Imágenes ]